colegios con tablets

Colegios con tablets

La penetración de las nuevas tecnologías informáticas en nuestras vidas ha crecido exponencialmente en la última década. Y no solo en nuestra vida personal y en nuestra vida profesional. También en la académica. Y es que los ordenadores y las tablets proporcionan unas posibilidades inéditas de aprendizaje que los niños y las niñas pueden aprovechar para explotar todo su potencial. En ese sentido, la importancia del uso de  tecnología en las escuelas a la hora de seleccionar colegio para los hijos e hijas no ha parado de aumentar.

Colegios tecnológicos

Sin embargo, ha sido un aumento muy paulatino. Hasta el año 2019, los factores más importantes cuando se trataba de seleccionar colegio eran los idiomas, la localización y el precio en la mayoría de los casos. Así nos lo mostraban los cientos de tests de Micole elaborados por los padres y las madres que han acudido a nosotros en busca de asesoramiento. Y tiene sentido: después de todo, son tres factores trascendentales. No obstante, en 2020 el valor de la tecnología en las escuelas ha aumentado de golpe.

En concreto, desde Micole hemos observado un incremento espectacular de la importancia que los padres y las madres dan a la tecnología en los centros educativos. ¿La causa? La pandemia por coronavirus que aún seguimos combatiendo. Al fin y al cabo, el Covid-19 ha provocado que las tecnologías informáticas, virtuales y digitales cobren una relevancia inusitada en la historia de nuestro país. En realidad, en el mundo entero. Y es que todos los colegios están obligados a ser colegios tecnológicos.

Tecnología en escuelas

En ese sentido, existen colegios con claras ventajas respecto al resto. Son los colegios tecnológicos que, en tiempos anteriores en los que el SARS-CoV-2 ni tan siquiera existía, ya se encontraban a la vanguardia de los centros educativos en cuanto a prestaciones tecnológicas. Colegios donde el entorno informático y digital ya formaban parte troncal de la enseñanza. Colegios adaptados al futuro. Lógicamente, la infraestructura de los colegios tecnológicos, así como su experiencia en la enseñanza digital, son mayores.

Nadie puede dudar que los padres y las madres que deben seleccionar colegios para sus hijos en el 2020 se enfrentan a un desafío mayúsculo. Las dudas que produce la pandemia en la enseñanza, la inestabilidad y la serie de medidas de distanciamiento social o confinamientos selectivos provocan que sea mucho más difícil tomar una decisión. Lo que está claro, como muestra el incremento de la importancia de la tecnología en el test de afinidad de Micole, es que los colegios con tablets y ordenadores son muy apreciados

Tablets para colegios

Las tablets son una de las herramientas de tecnología informática más provechosas para los alumnos. En las mismas pueden consultar documentos, escribir, dibujar e incluso realizar exámenes. Además, la comodidad que proporcionan permite a los alumnos llevarlas a casa para seguir estudiando. En un panorama extraño e incierto como el actual, las tablets en los colegios garantizan que los alumnos podrán seguir recibiendo una enseñanza de calidad incluso aunque se produzca un nuevo confinamiento.

En ese aspecto, en Micole queremos ayudarte proporcionándote toda la información necesaria. Por eso en la ficha de cada colegio encontrarás el uso de la tecnología que realiza. Sabemos que es un tema muy relevante para ti y por eso iremos ampliando esta información hasta incluir los difrerentes dispositivos informáticos que emplea cada centro educativo: desde el ordenador hasta la tablet de colegio, pasando por la pizarra digital y muchos otros más. Con Micole puedes encontrar tu colegio perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra