Colegio Oak House School

Colegio Oak House School de Barcelona

4.2 (52 valoraciones)
Carrer de Sant Pere Claver 12, 08017, Barcelona, Barcelona.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Privado

Laico

Más de 700€

spanish english catalan
Plurilingüe

Método pedagógico personalización

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana y tarde

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Oak House School es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Carrer de Sant Pere Claver 12, Barcelona.

El colegio

Oak House School es un colegio privado situado en Sarriá, en la parte alta de Barcelona. El colegio es una fundación sin ánimo de lucro, regida por un patronato que está compuesto por siete padres del colegio, elegidos a través de la Asociación de Madres y Padres del colegio.

Nuestros profesores

El cuadro de profesores y assistants (ayudantes) de Oak House School está formado por 106 personas. El colegio, debido a su naturaleza internacional y personal nativo, presenta un grado de rotación laboral mínimo del 2% anual en los últimos tres. Oak House mantiene un cuadro de profesores estables con una antigüedad media de 11 años, y que en los últimos tres años ha incrementado su claustro en un 13% debido a la implantación de la oferta de IB y a la mayor cobertura de necesidades educativas.

El colegio destina una parte importante de su presupuesto a la formación de su personal. En Oak House School disponemos de un sistema de transmisión de conocimiento gracias al cual, cada profesor que participa en un curso de formación imparte después una sesión formativa interna al resto de sus compañeros para transmitir lo aprendido en el curso.

Uno de los principales objetivos de Oak House School es apoyar y desarrollar un sistema de enseñanza y aprendizaje efectivo y ayudar al personal a mejorar su práctica profesional a través del auto análisis basado en pruebas y formaciones de alta calidad, además de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional. Animamos a nuestros profesores a ser reflexivos y comprometerse con investigaciones que promuevan la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje. También animamos a los profesores de Bachillerato e IB a colaborar con universidades y escuelas de negocio porque amplían nuestro conocimiento, nos ofrecen contenido actualizado para nuestros alumnos y un enfoque distinto sobre una gran variedad de temáticas.

Nuestros alumnos

Actualmente tenemos 1050 alumnos matriculados de edades comprendidas entre 3 y 18 años.

Nuestro objetivo es ayudar y motivar a cada uno de nuestros alumnos para que consigan alcanzar su máximo potencial académico individual y desarrollen plenamente las habilidades sociales y emocionales.

Los alumnos de Oak House School son independientes y honestos y se esfuerzan por lograr su mejor marca personal, tienen una actitud positiva, un sentido de responsabilidad social y una actitud tolerante y respetuosa hacia los demás. Esto se logra a través de una fuerte asociación entre las familias y el colegio, que consideramos un elemento esencial en la educación de nuestros alumnos y una comunicación regular entre tutores y padres.


Los tutores y los profesores dan soporte a nuestros alumnos. Los tutores supervisan el progreso académico de los alumnos y se ocupan de cualquier problema personal o social que pueda surgir. El tutor es el nexo entre las familias y el colegio y asegura que los padres estén informados sobre el progreso académico y del bienestar emocional de los alumnos.

Sistema educativo del Colegio Oak House School

Modelo educativo

Método pedagógico basado en la personalización Método pedagógico basado en la personalización

Principios educativos

Early Years: Aprendiendo a través del juego

El ambiente de aprendizaje para los alumnos de Early Years en Oak House School es rico y variado, brindando a nuestros más pequeños la oportunidad y la confianza para explorar y aprender en un lugar estimulante y seguro, donde afrontar nuevos desafíos a diario.

Los alumnos de Early Years aprenden a través del juego y de la participación en experiencias de aprendizaje activo, lo que les ayuda a desarrollar sus habilidades físicas, sociales y académicas. Todas las clases en estos grupos de año están impartidas en inglés.


Primaria: Curiosidad intelectual

Nuestros alumnos de Primaria cuentan con una sólida base para el aprendizaje. Las clases están cuidadosamente estructuradas para permitirles consolidar y extender su aprendizaje. El entusiasmo por el aprendizaje se promueve a través de métodos de enseñanza que fomentan el descubrimiento, la investigación y las respuestas creativas e imaginativas. Desarrollar un amor por los libros y la lectura entre nuestros alumnos tiene alta prioridad en Oak House School.

Animamos a nuestros alumnos a aprender de forma autónoma, a la vez que trabajan en colaboración con otros compañeros. Como colegio, promovemos valores como el esfuerzo, la resiliencia, la tolerancia el respeto y el espíritu solidario con los demás.


Secundaria: Pensamiento crítico

El plan de estudios de secundaria de Oak House School tiene una amplia base, lo que ofrece un equilibrio entre los idiomas, las ciencias, la tecnología, las matemáticas, las ciencias sociales, las artes y los aspectos sociales y emocionales del aprendizaje.

Se alienta a los alumnos a desarrollar su nivel de independencia, una buena ética de trabajo y un amor por el aprendizaje, todo en un entorno atento, estimulante y disciplinado. El colegio espera que los alumnos de secundaria muestren un nivel cada vez mayor de responsabilidad social y concienciación de los problemas y necesidades que afectan a la comunidad mundial.

El pensamiento crítico se fomenta a través del plan de estudios, así como en otras actividades como el club de debate y eventos de debate. Los alumnos continúan desarrollando sus habilidades de comunicación y el currículum proporciona una experiencia de aprendizaje multilingüe, con un enfoque continuo en inglés. 


Bachillerato/International Baccalaureate Diploma Programme (IBDP): Visión internacional

Nuestros alumnos de Bachillerato y de IBDP, impartido en inglés, están llenos de recursos y tienen la capacidad de evaluar la información desde un pensamiento crítico. Les acompañamos para ayudarles a entender otros puntos de vista, además de tomar conciencia del mundo que les rodea y de las necesidades de vivir en una sociedad global. Cuando dejan el colegio, los alumnos de Oak House se han convertido en personas resilientes, curiosas, llenas de confianza y amables, plenamente preparadas para abarcar todas las oportunidades que la vida les ofrece y tener una visión internacional del mundo.

Valores del centro

MISIÓN


En Oak House School construimos firmes cimientos sobre los que asentar el mejor futuro para cada uno de nuestros alumnos/as.

Nuestro enfoque se basa en una enseñanza y aprendizaje que fomenten la curiosidad, la creatividad, el esfuerzo y la resiliencia, a la vez que motive a nuestros alumnos a desarrollar su máximo potencial.

Nuestro sistema de valores ayuda a nuestros estudiantes a convertirse en personas honestas y con autoestima, con un alto sentido de la responsabilidad social y una actitud respetuosa hacia los demás.

Forjamos una visión internacional de la vida, a través de una comprensión intercultural.

Nuestra misión se consigue a través de un fuerte vínculo colegio-hogar, que en nuestra opinión es fundamental para el desarrollo del alumno/a.

OAK HOUSE SCHOOL BUILDING FUTURES SINCE 1968 


VALORES


Honestidad e Integridad:

Nuestro código de conducta enfatiza el valor de la verdad, ser sincero con uno mismo y tener sólidos principios morales.

Autoestima y autoconfianza:

Cada alumno es único, merece todo nuestro respeto y la oportunidad de descubrir todo su potencial.

Esfuerzo y resiliencia:

Nuestro compromiso es buscar la mejora continua y alcanzar la excelencia educativa mediante el esfuerzo constante, la motivación, la personalización y la aceptación de la diversidad.

Curiosidad intelectual, creatividad y pensamiento crítico:

Consideramos la curiosidad intelectual y el desarrollo de un pensamiento crítico habilidades esenciales en cada estudiante para adquirir conocimiento, explorar, entender y comprender el mundo que les rodea.

Empatía y respeto por los demás:

Promovemos el respeto a los demás y el deseo de una convivencia armoniosa; para ello, demostramos comprensión y empatía para con nuestros allegados y miembros de la comunidad en general, a la vez que un gran interés en las necesidades y preocupaciones de la sociedad internacional.

Responsabilidad personal y social:

Ayudamos a nuestros alumnos a alcanzar la autonomía, a responsabilizarse de sus acciones y decisiones y a entender el impacto que tienen en las vidas de los demás y en su entorno.

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
Educación Especial

Información sobre las etapas educativas del Colegio Oak House School

Los tutores y los profesores dan soporte a nuestros alumnos. Los tutores supervisan el progreso académico de los alumnos y se ocupan de cualquier problema personal o social que pueda surgir. El tutor es el nexo entre las familias y el colegio y asegura que los padres estén informados sobre el progreso académico y del bienestar emocional de los alumnos.

El departamento psicopedagógico del colegio proporciona a los alumnos a sus familias el apoyo social y emocional adicional cuando es necesario.

Los alumnos con necesidades adicionales de aprendizaje (ALN) son supervisados y apoyados por los coordinadores de ALN.

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio Oak House School

La educación que reciben nuestros alumnos en Oak House School tiene influencia y es una reflexión de los valores que promovemos y del tipo de sociedad en la que deseamos vivir. En Oak House School queremos dar la confianza a cada alumno para que consiga su máximo rendimiento.

Este programa desarrolla el bienestar emocional de nuestros alumnos a través del estudio de diferentes temas: Ser yo en mi mundo; Celebrando las diferencias; Sueños y metas; Vida sana; Relaciones y Cómo cambio. Los alumnos de secundaria también asisten a talleres dirigidos por especialistas externos relacionados con estas áreas.

Tanto en Primaria como en Secundaria, los alumnos siguen el programa Tutoría entre Iguales (T.E.I.), diseñado como una medida para prevenir el conflicto y la intimidación en el entorno escolar.


Animamos a nuestros alumnos a desarrollar un sentido de responsabilidad social y a tener una actitud tolerante y respetuosa hacia los demás.

Apoyamos tanto a organizaciones benéficas locales como internacionales, como UNICEF. Nuestros alumnos y familias participan en una variedad de iniciativas de recaudación de fondos durante todo el año.

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Internacional también participan en una numerosos proyectos de servicio comunitario.



Servicios e instalaciones del Colegio Oak House School

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Piscina Piscina

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Teams Teams

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Oak House School

La tecnología se utiliza en Oak House School para apoyar y mejorar el aprendizaje cuando es apropiado. Formamos a nuestros alumnos las habilidades que necesitarán en un mundo tecnológico en constante desarrollo. Sin embargo, también reconocemos que los profesores y las familias desempeñan papeles esenciales para garantizar que los alumnos no dependan excesivamente de la tecnología, ni en su aprendizaje ni en sus interacciones sociales.

Las aulas y los laboratorios están equipados con las últimas tecnologías y todos los alumnos tienen acceso individual a una gran variedad de dispositivos.

Información adicional del Colegio Oak House School

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio Oak House School

2016 - CEMEX 1er PREMIO CATEGORÍA INTERNACIONAL A LA MEJOR EDIFICACIÓN SOSTENIBLE: EDIFICIO DE BACHILLERATO-IB

2016 - CEMEX 3er PREMIO CATEGORÍA INTERNACIONAL A LA MEJOR EDIFICACIÓN: EDIFICIO DE BACHILLERATO-IB

2021 - CEMEX 2021 1er PREMIO CATEGORÍA INTERNACIONAL A LA MEJOR EDIFICACIÓN SOSTENIBLE: PABELLÓN DE ARTES Y PISCINA

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Oak House School?

    El precio del Colegio Oak House School está en el rango de más de 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 8.4 sobre 10 en base a las 52 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

En años anteriores apareció en los siguientes rankings:

El Colegio Oak House School es miembro de

Logo de  Best Schools in Spain

Best Schools in Spain

Reserva una cita con el Colegio Oak House School

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Oak House School

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 52 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio Oak House School