Colegio Elian's British School de
Alicante

4.1 (35 valoraciones)
Avinguda el Copet 5, 03530, Alicante, Alicante.
Entre los mejores Colegios de 2024 1/5
Centro verificado.
Ha estado online recientemente.

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Elian's British School es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Avinguda el Copet 5, Alicante.

El Colegio Elian's British School es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Avinguda el Copet 5, La Nucía (Alicante).

Nuestra escuela tiene un proyecto educativo basado en la enseñanza de excelencia educativa en inglés en todas las etapas, desde los primeros años hasta bachillerato. Diseñado para proporcionar a nuestros alumnos una combinación adecuada de habilidades lingüísticas, aprendizaje y fomento de la confianza en sí mismos.

Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una gran variedad de oportunidades como parte de su plan de estudios. La misión de Elian's es que nuestro alumnado desarrolle sus talentos y cualidades personales en un ambiente de afecto y cariño donde se les anima a prosperar a través de la reflexión personal, el desafío y el apoyo.

No solo somos una gran escuela, somos una gran familia formada por alumnos, padres, docentes y personal del colegio cuya misión es que nuestros alumnos lleguen a ser ciudadanos críticos y de mentalidad abierta a través de una educación realmente personalizada.

Sistema educativo del Colegio Elian's British School

Modelo educativo

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación

Principios educativos

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación.

Valores del centro

El bienestar emocional de nuestros alumnos es una prioridad para nosotros, en todas y cada una de las etapas educativas. Desde los primeros años, hasta en la etapa adolescente, queremos que se sientan a gusto, seguros y felices mientras crecen y aprenden con nosotros.  

Nos esforzamos por dar a nuestros alumnos una educación académica sobresaliente que les prepare para la enseñanza superior o para futuras carreras en los campos de estudio que elijan sin olvidar la educación en valores y la aportación que harán para la creación de una sociedad mejor.

Una mentalidad internacional requiere valores como la tolerancia, el respeto a la diferencia y la diversidad para fomentar una mayor conciencia global y así crear personas comprometidos con el mundo en el que vivimos.

Valores del centro

Principios educativos

Ofrecemos una educación multidisciplinar, diseñada para fomentar el desarrollo intelectual, social y físico de los niños. A través de un programa centrado en la tecnología, el arte y el deporte, desarrollamos la creatividad, la autoestima y la capacidad de liderazgo de nuestros alumnos.

Creemos en el aprendizaje basado en las personas, por lo que desarrollamos una forma de aprendizaje colaborativo, fomentando el pensamiento crítico y el liderazgo. 

El profesor actúa como facilitador de herramientas y recursos, para que los alumnos potencien sus habilidades y talento naturales, mediante el continuo feedback y el trabajo en equipo, se logra poner en práctica lo aprendido.

La tecnología, el descubrimiento y la investigación integrados en nuestros proyectos educativos forman parte de un entorno de aprendizaje en el que los estudiantes responderán al diseño de soluciones en determinados contextos de trabajo. En Elian's hemos mejorado la dotación de nuestros cuatro laboratorios de ciencias ofreciendo espacios amplios e incorporando recursos que permitan experimentar y explorar en procesos de investigación científica.

Marco metodológico

Entornos de aprendizaje ágiles y flexibles, donde los espacios sean una extensión del aula y los docentes sean facilitadores de recursos con respecto a lo que nuestros alumnos necesitan recibir.

Entornos de aprendizaje donde la digitalización es un recurso que acelera y expone a nuestros alumnos y equipo docente logrando una forma de comunicación y de trabajo colaborativo que permite valorar habilidades, profundizar desde otras perspectivas y atender mejor la diversidad.

Entornos de aprendizaje donde el valor del profesor como facilitador, consigue que el alumno pueda establecer conexiones entre las distintas áreas temáticas, analizando de forma reflexiva y aplicando el conocimiento adquirido para poder ser capaz de llegar a sus propias conclusiones de forma justificada.

Entornos de aprendizaje donde el alumno sea agente activo de su propio aprendizaje y pueda, en colaboración con el profesor, demostrar su máximo potencial en las pruebas de evaluación, trabajos colaborativos, organización de proyectos, liderazgo de actividades, expresar puntos de vista y valorar lo mejor para la óptima contribución en la comunidad.

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Primer Ciclo de Educación Infantil Planes Extranjeros - Diurno (Presencial)
Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Segundo Ciclo de Educación Infantil Planes Extranjeros - Diurno (Presencial)
Educación Primaria
  • Educación Primaria Planes Extranjeros - Diurno (Presencial)
Educación Secundaria Obligatoria
  • Educación Secundaria Obligatoria Planes Extranjeros - Diurno (Presencial)
Bachillerato
  • Bachillerato de Planes Extranjeros - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas del Colegio Elian's British School

Early years

PRIMARIA

Comprende 6 cursos académicos y dos etapas educativas: Key Stage 1 (Year 1 y Year 2), Key Stage 2 (Year 3 - Year 6). 

Nuestros alumnos acceden a la etapa de Primaria a los 5 años y permanecen en esta etapa hasta los 11 años. Esta etapa es fundamental para crear los pilares decisivos en el desarrollo de nuestros más pequeños, es clave su desarrollo social y emocional, convirtiendo su proceso de aprendizaje con nosotros en algo especial que nutre su formación, celebrando sus logros y esfuerzo, e inspirándose a seguir mejorando.

En la etapa de primaria hemos implementado el programa CCL “co-curricular” projets in Primary que proporciona a nuestros alumnos experiencias de aprendizaje adicionales y está enfocado a la participación activa para la motivación de los estudiantes, incluyendo la innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales que mejoran la experiencia e ilusión en el aprendizaje. 

SECUNDARIA

Abarca 5 cursos académicos y dos etapas educativas: Key Stage 3 (Year 7, Year 8 y Year 9) y Key Stage 4 (Year 10 y Year 11). Desde los 11 hasta los 16 años. 

En esta etapa, nuestros alumnos desarrollan y consolidan una formación académica, social y emocional en el momento vital donde más acompañamiento necesitan por nuestra parte.

Nuestros alumnos estudian las materias curriculares del sistema británico junto con Geografía e Historia, Lengua y Literatura castellana y Valenciano, del currículo español. 

Esta combinación otorga a nuestro alumnado múltiples ventajas, dotándoles de capacidades de aprendizaje diferentes y complementarias, que hacen de su educación un proceso más completo, preparándose para su última etapa en nuestro centro. Además, les abre la posibilidad de obtener un doble reconocimiento de estudios, titulación británica y española.

BACHILLERATO

Lo constituyen 2 cursos académicos: Key Stage 5 Year 12 y Year 13. Desde los 16 a los 18 años. 

Los alumnos de Elian's, estudian entre 4 y 5 asignaturas de su elección que les preparan para su futuro universitario. Para orientar a los estudiantes con la elección de optativas, contamos con un equipo de orientadores que trabajan para ofrecer apoyo individualizado atendiendo a las necesidades y características personales de cada uno. 

Colegio solicitante  Bachillerato internacional (IB).

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio Elian's British School

Apostamos por la colaboración clave de familia y escuela, con el fin de potenciar en el alumnado sus propias capacidades mientras aprenden cosas nuevas. El enfoque no es sólo académico, sino también el desarrollo del carácter a través de diversas habilidades de comunicación que mejoran la forma en que un niño piensa y se comporta.

Puertas abiertas para las familias: durante todo el año, Elian´s es el colegio de las oportunidades por ello las familias pueden contactar, visitar el centro personalmente y los chicos y chicas pueden probar un día el colegio.

Servicios e instalaciones del Colegio Elian's British School

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Piscina Piscina

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Pista de tenis Pista de tenis

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones lúdicas

Ludoteca Ludoteca

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Instalaciones salud y desarrollo

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Sala de estar / bar Sala de estar / bar

Información sobre las instalaciones el Colegio Elian's British School

Los edificios del centro están rodeados de áreas de juego interconectadas y campos deportivos diseñados para satisfacer las necesidades de todos nuestros niños, desde los más pequeños hasta los adolescentes. 

En Early Years (edades de 1 a 5 años) contamos con un área especialmente diseñada para nuestros alumnos más jóvenes. Cada aula está organizada para dar apoyo al desarrollo físico y del lenguaje temprano. Nuestros alumnos tienen acceso a un área multifuncional de actividades y a diferentes áreas de recreo exteriores equipadas con suelos blandos y un excelente surtido de juegos y actividades sensoriales, como bandejas de agua y arena.

Estamos orgullosos de nuestros cuatro laboratorios de ciencias, muy bien equipados, donde nuestros alumnos de Secundaria llevan a cabo las prácticas supervisadas de Biología, Física, Química y Ciencias Generales.

Nuestras fantásticas instalaciones deportivas incluyen un campo de fútbol reglamentario de césped artificial, tres canchas de tenis y baloncesto y una piscina, además de vestuarios. También tenemos una sala dedicada a nuestro popular club de taekwondo y mesas de ping-pong para jugar en el interior y al aire libre. 

Contamos con 53 aulas espaciosas y climatizadas, equipadas con la última tecnología, incluyendo ordenadores y pizarras Clevertouch. También disponemos de tres aulas TIC y espacios dedicados al arte y el diseño, la música y la interpretación, incluyendo un estudio de danza y un auditorio. Contamos con una biblioteca y un centro de recursos de prensa. 

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Pedagoo Pedagoo

Teams Teams

Google Classroom Google Classroom

Información adicional del Colegio Elian's British School

Premios y reconocimientos

Certificaciones

Experto en Marketing Educativo 31/07/2023

Experto en Marketing Educativo

Este centro ha sido certificado en Marketing Educativo por Micole Academy

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio Elian's British School?

    El precio del Colegio Elian's British School está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio Elian's British School?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 4.1 sobre 5 en base a las 35 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Rankings en tiempo real:

El Colegio Elian's British School es miembro de

Reserva una cita con el Colegio Elian's British School

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Elian's British School

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 35 opiniones