Colegio NClic School

Colegio NClic School de Vitoria-Gasteiz

4.7 (29 valoraciones)
Paseo de la Universidad 15, 01006, Vitoria-Gasteiz, Álava.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Concertado

Laico

100-300€

spanish english euskera
Plurilingüe

Método pedagógico genérico

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana y tarde

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Colegio Concertado de Educación Infantil y Primaria

El Colegio NClic School es un colegio concertado de educación infantil y primaria ubicado en Paseo de la Universidad 15, Vitoria-Gasteiz.

NClic es un centro trilingüe situado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Somos una institución educativa sin ánimo de lucro que desea proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promueve en especial todos los valores relacionados con el trabajo bien hecho y realizado desde una dimensión de servicio a los demás, así como el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto y la promoción de la libertad y la responsabilidad personales, el compañerismo, la sinceridad, la lealtad, la generosidad, la solidaridad, la búsqueda de la justicia y la concordia, etc.

Visita el Colegio NClic School en sus próximos Open Days.

Open Day

Martes, 24 de enero, 15:00 a 16:00.

PresencialPresencial

Open Day

Jueves, 26 de enero, 09:30 a 10:30.

PresencialPresencial

Open Day

Viernes, 27 de enero, 15:00 a 16:00.

PresencialPresencial

Open Day

Lunes, 30 de enero, 09:30 a 10:30.

PresencialPresencial

Open Day

Miércoles, 01 de febrero, 15:00 a 16:00.

PresencialPresencial

Open Day

Viernes, 03 de febrero, 15:00 a 16:00.

PresencialPresencial

Open Day

Jueves, 09 de febrero, 09:30 a 10:30.

PresencialPresencial

Open Day

Viernes, 10 de febrero, 15:00 a 16:00.

PresencialPresencial

Open Day

Viernes, 17 de febrero, 15:00 a 16:00.

PresencialPresencial

Sistema educativo del Colegio NClic School

Modelo educativo

Método pedagógico genérico Método pedagógico genérico

Principios educativos

1. NClic ofrece a sus alumnos una educación completa, de acuerdo con los principios que se resumen a continuación, en un clima de libertad y responsabilidad personales.

2. NClic School está abierto a cuantos deseen el tipo de educación que ofrece, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales, económicas, etc.

3. La educación es una responsabilidad y un derecho irrenunciable de los padres, con quienes NClic colabora, sin sustituirlos, en la formación de sus hijos. Los padres de los alumnos aceptan libremente el carácter propio del colegio cuando solicitan plaza para sus hijos.

4. Para que la acción educativa sea eficaz, es importante que haya armonía entre la educación que los alumnos reciben en sus familias y la que se imparte en la escuela. Se fomenta, por tanto, una estrecha colaboración con los padres de los alumnos, y se les proporciona ayuda para mejorar su labor como primeros educadores de sus hijos.

5. Los distintos niveles y ciclos de enseñanzas tienen el desarrollo y los contenidos académicos exigidos por la legislación vigente, y se complementan con las actividades oportunas, para procurar una formación completa, que atiende a los aspectos humano, espiritual, cívico, artístico, social, deportivo, etc.

6. NClic, por el espíritu que le anima, y siempre con el mayor respeto a la libertad de cada uno, promueven entre los miembros de la comunidad educativa una formación inspirada en los principios de la fe cristiana, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

7. Son rasgos característicos de la formación que NClic ofrece:

Fomentar la formación del propio criterio y el uso responsable de la libertad personal.

Proporcionar una formación humanística y cultural amplia, basada en una concepción trascendente del hombre y de la historia.

Educar para la solidaridad, cultivando las virtudes sociales y cívicas, y enseñando a actuar libre y responsablemente en las tareas civiles, con espíritu de servicio a los demás.

Estimular la madurez personal, la generosidad, el respeto a los demás, la sinceridad y coherencia de vida, la laboriosidad y el espíritu deportivo. Promover una cultura del esfuerzo que facilite a cada uno obtener el máximo rendimiento de sus talentos y capacidades.

Fomentar los detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza y cuidado de las cosas materiales, así como la delicadeza y cordialidad en el trato.

8. NClic ofrece una educación personalizada a todos los alumnos, para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable. Todos los alumnos reciben el asesoramiento individualizado de un tutor personal, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir juntos los objetivos educativos. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora. El tutor ayuda a cada alumno a conocerse,

Valores del centro

Misión

Ofrecer un modelo educativo y de trabajo basado en una visión cristiana del hombre y del mundo, que proporcione una formación personalizada e integral, en medio de un clima de plena libertad, fomentando la responsabilidad y siguiendo los principios de trascendencia, transformación social, mejora continua y realización personal, con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Visión

Buscamos ser reconocidos como una comunidad educativa abierta y activa, en un continuo proceso de adaptación, orientada hacia el servicio de la persona en sus dimensiones personal, profesional y espiritual, con un proyecto educativo que pretende formar hombres y mujeres con capacidad crítica, reconociendo su singularidad y promoviendo su autonomía y su apertura, de forma que se conviertan en transformadores de la sociedad. El colegio pretende ser un centro de referencia en el mundo de la educación, tanto en su vertiente académica y docente como en la de la formación humana personal. Se propone ser reconocido por su carácter trinlingüe, por el fomento de la cultura y las humanidades, por el desarrollo del deporte escolar, por su vinculación con las familias y los antiguos alumnos, y por su integración y arraigo en el entorno social en que está situado.

Valores

El colegio promueve en especial todos los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho –realizado siempre desde una dimensión de servicio a los demás y a toda la sociedad–, el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto y la promoción de la libertad y la responsabilidad personales, el compañerismo, la sinceridad, la lealtad, la generosidad, la solidaridad, la búsqueda de la justicia y la concordia, etc.

Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil y Primaria

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial) - Concertado
Educación Primaria

Información sobre las etapas educativas del Colegio NClic School

Educación trilingüe

NClic lleva años desarrollando la formación en inglés, castellano y euskera de modo transversal. Es, además, el primer centro en Euskadi preparatorio y examinador para la obtención del título TOEFL, el que cuenta con mayor aceptación y que obtienen nuestros alumnos en el centro.


Educación innovadora

El contacto permanente con nuevas metodologías y la formación continua del profesorado son elementos propios de NClic. Hace ya mucho tiempo en las Escuelas Infantiles se incorporaron métodos como las Inteligencias Múltiples, la Estimulación Temprana, el método Suzuki o el Pensamiento Crítico Creativo y estos se mantienen en el colegio para asegurar la continuidad de nuestros alumnos en la misma línea de aprendizaje.


Robótica

NClic incorpora esta metodología como una asignatura de su plan educativo. El objetivo es dotar al alumnado de las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades necesarias para comunicarse, resolver problemas, colaborar e incorporar creatividad e innovación en el aprendizaje. Al principio, se trabaja la estabilidad y la destreza manual. Según avanza la edad de niñas y niños crecen los retos a los que se enfrentan en esta materia hasta manejar poleas, cuñas y engranajes. Es una oportunidad para aplicar, de modo transversal, los contenidos que se estudian en las diferentes materias.


Nuevas tecnologías

Cómo aprovechar todas las capacidades que ofrecen Tablets y pizarras digitales para desarrollar una metodología educativa que permita al alumnado desarrollar todo su potencial. No se trata de trasladar el contenido de fichas y libros de texto a un soporte digital. El objetivo es adecuar los contenidos y los métodos a unos recursos que permitan una educación individualizada, que desarrolle todas las inteligencias y que permita que niñas y niños desarrollen sus propias herramientas.

Éste es el enfoque de las Nuevas Tecnologías que utiliza NClic, donde nuestros objetivos son:

· Desarrollar metodologías educativas con herramientas más acordes.

· Generar contenidos didácticos propios

· Aplicar las Nuevas Tecnologías tal y como son y con sus potencialidades para generar conocimiento y facilitar el acceso a contenidos para ser vía de desarrollo de destrezas y competencias.


Arte y deporte

El arte y el deporte tienen un papel especial en NClic School dado que son fundamentales para aprender con eficacia y para el desarrollo completo de los alumnos y alumnas.


Educación integral

La concepción global de la persona hace que, en NClic School, se contemple la formación sobre el marco de las Inteligencias Múltiples para favorecer así el crecimiento sobre las capacidades que cada niño o niña presentan más desarrolladas.


Educación en valores

En una persona, los valores sobre los que se asienta su comportamiento son fundamentales. Educar en valores democráticos de inspiración cristiana católica y en hábitos que favorezcan un desarrollo equilibrado es uno de los objetivos de NClic School.

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio NClic School

NClic se compromete con sus familias a ofrecerles una educación personalizada e integral para que cada uno de sus alumnos pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable. Contamos con un proyecto personal de mejora para cada uno de ellos. Nuestro modelo de educación personalizada se basa en cuatro pilares:

La familia, protagonista de la educación: Los padres junto con el tutor personal, siguen y orientan el programa educativo de su hijo.


Los profesores: Con su formación continua, experiencia y educación, aseguran un compromiso que va más allá del programa académico, ofreciendo al alumno las soluciones que demanda según su edad y situación personal.

Los alumnos: son todos y cada uno de ellos igual de importantes. Los colegios de la Fundación Arenales forman personas, desarrollan capacidades, estimulan hábitos, educan en virtudes, proponen modelos de conducta y potencian la libertad de cada persona.

El tutor personal o mentor: Cada alumno tiene asignado un tutor personal que concreta y revisa con los padres el programa educativo y su formación en todos sus aspectos.

En nuestro centro cada alumno merece una atención constante, un trato personalizado y un seguimiento adecuado, tanto de su rendimiento escolar como de su integración en la vida del colegio, respetando siempre su libertad personal. Es algo que nos distingue esencialmente de los demás centros educativos del entorno.

La figura del tutor personal, un profesor que asume la responsabilidad de ayudar a los padres en la educación de cada hijo, manteniendo una actitud colaboradora, nunca sustitutiva. El tutor asiste al alumno en su rendimiento escolar, motivándole y aconsejándole. Es la persona que le anima, día a día, a mantener una actitud positiva y de superación, ayudándole así, a forjarse una personalidad fuerte, libre y equilibrada.

Para desarrollar con eficacia esta labor, el tutor dispone de tiempo y formación específica, pero también cuenta con el compromiso de la familia. El diálogo permanente y sincero caracteriza la relación comunicativa entre padres, profesor y alumno. Manteniendo una estrecha colaboración familia-colegio es posible detectar desde el principio potenciales problemas y tratarlos adecuadamente.

Servicios e instalaciones del Colegio NClic School

Servicios

Instalaciones

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de música Aula de música

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Atelier (aula multisensorial) Atelier (aula multisensorial)

Otras instalaciones

Capilla / Oratorio Capilla / Oratorio

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Teams Teams

Zoom Zoom

Skype Skype

Google Classroom Google Classroom

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio NClic School?

    El precio del Colegio NClic School está en el rango de entre 100 y 300€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 9.4 sobre 10 en base a las 29 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

En años anteriores apareció en los siguientes rankings:

El Colegio NClic School es miembro de

Reserva una cita con el Colegio NClic School

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio NClic School

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 29 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio NClic School

Open Days